La brujería, la soledad, la Iglesia y el espíritu de Jezabel

El espíritu de Jezabel dirige la brujería (control y manipulación) en contra de su mente y las emociones. El propósito de la brujería es agobiarle poco a poco en un esfuerzo de controlar su vida. La brujería es uno de los espíritus demoníacos en la red de Jezabel.

En este escrito voy a llamar su atención a las obras de brujería, ya que no sólo significan las obras  de aquellos que tradicionalmente fuerzan a alguien a hacer algo a través del uso de pociones y encantamientos, sino a las obras del espíritu de Jezabel quien trabaja a través de una persona que manipula sus  pensaminetos para ejercer una influencia más sutil en su vida con palabras de elogio dirigidas a atraer a usted y ganar su aprobación. Su mision final es el control.

Cuando conoce a Jezabel es amable, halagador(a) y ministra (enfoca su atención) hacia algo dentro de usted. Este espíritu resuelve problemas, se le ocurren ideas y ofrece información valiosa. Le hace sentir que por fin alguien realmente le ha comprendido. Usted llega a pensar que al fin ha encontrado un amigo y compañero pero conforme pasa el tiempo algo sucede; Jezabel cambia de actitud. Sin provocación, le da el hombro frío en vez de una cálida sonrisa. Imaginaciones corren desenfrenadas en su mente y se hace muchas preguntas. El rechazo, desconcierto y el dolor salen desde lo profundo a la superficie. Ahora está listo para la segunda fase del control de Jezabel.

Para que una persona sea vencida por el espíritu de Jezabel se deben cumplir ciertas condiciones. A través de la brujería (control y manipulación) el espíritu de Jezabel quiere que usted "ceda terreno". Eso significa que poco a poco usted cede el paso a la influencia de Jezabel.

El espíritu de Jezabel quiere robar su voluntad para tomar decisiones por usted. Se trata de un "proceso" que requiere de tiempo para llevarlo a cabo. En primer lugar, Jezabel usa la seducción. La seducción casi siempre llega a través de alguna forma de adulación. La adulación es un complemento o algo que le hace sentirse bien consigo mismo. A todos nos gusta una palmada en la espalda por un trabajo bien hecho, pero es el motivo detrás del complemento de Jezabel lo que debemos discernir.

La brujería de Jezabel está buscando "algo dentro de Usted" al que aferrarse. En el transcurso del tiempo, Jezabel se convierte en alguien a quien admira y un compañero al que hay que recurrir en busca de consejo. Poco a poco se convierte en su maestro e instructor a la vez que le ayuda a tomar decisiones. Usted ve como que ofrece discernimiento espiritual, consejo, sabiduría, dirección, y la seguridad. Incluso puede dar palabras proféticas de confirmación y orientación. Pero, como ya se dijo, un día algo cambia y la confusión llega a su mente, la culpa comienza a entrar, se siente inseguro, cansado, emocionalmente agotado y listo para darse por vencido. Usted deja de tomar decisiones por su cuenta y busca a Jezabel para que tome decisiones por usted. Algo le está sucediendo. Usted nota que Jezabel ha sustituido todas las otras figuras de autoridad en su vida tales como amigos, padres, cónyuge y el pastor.

Poco a poco se siente drenado de fuerzas y lleno de culpa. Jezabel quiere saberlo todo. Ella lo llama o no lo llama. Usted le envía mensajes, pero ella no responde. La información que una vez alimentó ella para ayudarle es ahora usada para darle una paliza, hasta que finalmente se da por vencido y somete su voluntad. La brujería de Jezabel ha terminado su trabajo. Ahora se encuentra como un eunuco de Jezabel. Su vida ya no le pertenece a usted nada más.

Los eunucos de Jezabel quieren ser controlados; no quieren consejos sabios o sabiduría, ellos quieren que alguien mas tome decisiones por ellos. Han rendido su voluntad a la de Jezabel por largo tiempo. Este es el fruto de la brujería (influencia) de Jezabel Los eunucos sólo buscan a alguien mas que les controle y domine sus pensamientos, su mente.

Eunucos entregan su voluntad a Jezabel y permiten que ella haga las decisiones finales. Usted cede terreno a medida que la brujería le abate lentamente. El cristiano debe rendirse únicamente a Cristo y no a Jezabel. La brujería de Jezabel suelta confusión, pérdida de la identidad personal, y produce la torpeza emocional. El embotamiento es similar a una borrachera.

QUEDARSE O IRSE DE LA IGLESIA

Algunos se preguntan si deben permanecer en una iglesia cuando el Liderazgo tiene un espíritu de Jezabel. Vamos a hacer algunas preguntas concretas. ¿Por qué debe quedarse o por qué debería alguien salir? ¿Cuál sería el resultado si usted sale solo o si usted sale pero se queda un familiar? A continuación, algunos testimonios de aquellos que lucharon con la decisión.

Patricia escribió que su "familia salió de una iglesia que tenía el espíritu de Jezabel en el liderazgo. Lo enfrentamos, pero fue ignorado continuamente así que nos fuimos después de mucha oración. Desde entonces la familia ha crecido espiritualmente y está siendo usada poderosamente!”

Otro escribe: "Depende de las circunstancias. En mi experiencia, nuestros pastores estaban bajo la influencia de Jezabel y tenían muchos eunucos. El Espíritu Santo reveló esta verdad a mí, primero. Mi marido veía lo que pasaba pero no  podía aceptarlo y tomar una decisión, así que tuve que estar en una batalla espiritual que duró dos años orando para que Dios le revelara la verdad a él. Yo no podía salir porque Jezabel ya había intentado interferir en nuestro matrimonio, y si yo hubiese dejado la iglesia quién sabe qué hubiera sido de nuestro matrimonio y de la familia. Así que decidí luchar porque  no iba a permitir que este espíritu maligno me quitara mi marido o mi familia. Mantuve a mis hijos conmigo en las bancas, fuera de su alcance, y me quedé batallando en cada servicio de la iglesia orando por mi esposo y otros miembros de la congregación.” Esta es una versión corta, pero hay casos en que hay que resistir y luchar, porque si usted se va,  los que se quedan y que no ven la verdad, caen en las manos de los impíos.

Jaime dijo: "Me fui de una iglesia que tenía un espíritu de control. Se sentía como si succionaban la vida de uno, pero yo también sabía que tenía que ser guiado por el Espíritu Santo para salir. Dios me guió y abrió puertas de manera sorprendente para mí. Tenía que ser guiado por el Espíritu Santo para salir, sólo para saber que estaba en la voluntad de Dios y no ser atormentado después.”

David sirvió a Saúl aún cuando Saúl estaba bajo la influencia de un espíritu maligno. Habiendo dicho esto, Jesús nos enseña en las Escrituras a no tolerar el espíritu de Jezabel.

Algunos no enfrentarán el espíritu de Jezabel, porque no les gusta la confrontación. Eso es normal, porque nadie lo hace, pero no se debe de ignorar a este espíritu. A veces se necesita la confrontación para liberarse. Nadie debe dejar que los demonios controlen sus vidas. "Si el Hijo los hace libres, serán verdaderamente libres" (Juan 8:36). No lo tome a mal, pero permanecer en una iglesia con el liderazgo de Jezabel es una sentencia de muerte espiritual. La vida es demasiado corta para soportar el abuso espiritual. Si usted está en una iglesia controlada por el espíritu de Jezabel salga ahora mismo y no mire hacia atrás.{module Stop Jezebel Now Kit}

JEZABEL Y LOS AISLADOS

El espíritu de Jezabel tendrá como objetivo la persona aislada. Ayudar a la gente es un rasgo cristiano. Allegarse a los que están solos con la motivación errada no lo es. Cada Ministro debe dirigir a las personas hacia Cristo, el autor y consumador de la fe. Jezabel crea seguidores co-dependientes  a través de la manipulación emocional. La manipulación emocional es brujería en acción. Jezabel no dirige la gente a Jesús, ella solo habla acerca de Jesús. Ella dirige la gente hacia sí misma. He aquí los testimonios de personas solitarias que se han encontrado con un espíritu de Jezabel.

"Conocí a una chica en uno de los peores momentos de mi vida que me ayudó muchísimo. Con el tiempo me sentía controlado y vi cómo ella usaba el ayudarme a mí como una forma de hacerse sentir bien. Su temperamento en un principio era manso y amable. Por adentro, sin embargo, era una persona agresiva pasiva.

Con el tiempo empecé a ser confundido, enojado y frustrado de sus mensajes contradictivos. Podía sentir su control. En un momento le dije que tenía un espíritu religioso, era anoréxica, y necesitaba ayuda. Me aparté. Incluso ahora es difícil cortar, porque fué muy amable. Tengo dificultades para decir que ella tenía ese espíritu, pero era calculadora. Incluso, escribiendo esto me siento frustrado y enojado de nuevo. Le dije que no podíamos continuar viéndonos a menos que buscara ayuda profesional. Ella tiene el conocimiento mental, sin la libertad espiritual. No creo que tratara de controlarme deliberadamente, fue abusada sexualmente y se odia a sí misma.

Ella también creció en la religión. "

Sintiendo lástima por la gente puede ser una trampa, también puede serlo la soledad. Ministre a las personas como "al Señor". Una vez más, el motivo es muy importante. Manténgalo puro. Dirija a las personas hacia Jesús como "autor y consumador de su fe."

"Me sentía solo y Jezabel me golpeó emocionalmente.” Yo soy un firme creyente de que la gente necesita de las personas. Pero el espíritu de Jezabel quiere controlar y crear codependencia. Cuando el control enreda una relación usted tiene que retirarse. Se puede decir que algo está mal cuando comienza a sentirse agotado. Jezabel le drena las energías. “Me he mudado a otra ciudad y me siento más solo que nunca. Esto es una trampa para mí, porque necesito de un amigo."

El control a través de la brujería por el espíritu de Jezabel es persistente. Utilice su autoridad espiritual para usar el nombre de Jesús y rompa la influencia. Jezabel tiene varias caras. Cuando se manifiesta usted necesita terminar la relación.

"Cuando yo estaba en un punto bajo en mi vida y sintiéndome solo es cuando Jezabel entró en mi vida. Al principio parecía ser la amiga perfecta y una respuesta a la oración. Conforme pasaba el tiempo fue cambiando lentamente y empezó a ponerme abajo y a ser fría conmigo. Ella estaba caliente un día y al otro fría y dominadora (bruja). Ella tenía una especie de doble cara. Yo no creo que ella quería deliberadamente el hacerme daño. Simplemente creo que era el espíritu controlador en ella y sé que ella tenía problemas, por ser sexualmente y, posiblemente, emocional y físicamente abusada cuando niña. Todavía oro para que ella encuentre la libertad."

Si usted es el tipo de persona que no hace amigos con facilidad y lucha con el rechazo usted es vulnerable a las personas que llevan el espíritu de Jezabel. Manténgase alejado de este "bruja" espíritu; de manipulación y control.

"He tenido la misma experiencia hasta el punto en que esta persona quería el control de mis finanzas y me abusaba a mí y a mis hijos. Me tomó años para recuperarme de la herida y el dolor de esa situación. Tuve que pedirle al Señor que me ayude a perdonar a esa persona por lo que me hizo a mí y a mi familia.” La lista de víctimas sigue y sigue…

Está claro que el espíritu de Jezabel suelta la brujería en contra de su mente y las emociones. No se entregue a esta manipulación espiritual. Manténgase alejado de la red de Jezabel.

Su Socio,
(c) Apostle Jonas Clark
www.JonasClark.com

{module newsletter revolutionary review bottom of pages module}

Image

RECENT ARTICLES

Image

MOST POPULAR ARTICLES

Image

OFFICE HOURS

27 W Hallandale Bch Blvd. Hallandale, Fla 33009
Mon-Thursday from 9 AM - 5 PM
Phone: +1 954-456-4420
Image

QUICK LINKS

Copyright ©1997- 2023 Jonas Clark. All Rights Reserved.