EL ESPIRITU SANTO Y SU PODER Por Jonás Clark

No hay tal cosa como una iglesia apostólica del nuevo testamento sin el bautizo del Espíritu Santo. Has notado cuantas iglesias no desean el bautizo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas? Todas las iglesias del nuevo testamento encontradas en la biblia fueron fundadas por apóstoles llenos del Espíritu Santo.

El apóstol Pablo nos mostro un claro modelo para su fundación de iglesias apostólicas del nuevo testamento. Cuando el viajo a Éfeso él conoció a ciertos discípulos  que no habían recibido el bautismo del Espíritu Santo¨ y cuando Pablo puso sus manos sobre ellos, el Espíritu Santo vino sobre ellos; y ellos hablaron en lenguas, y profetizaron¨ (Hechos 19:6). Pablo sabia la importancia, incluso el mandato de Cristo del bautismo del Espíritu Santo (Hechos 1:8).

Nosotros no podemos tener el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas y no tenerlo a El en nuestras iglesias. Suena simple pero es algo profundo. las  batallas espirituales que yo he enfrentado por 25 años han sido siempre contra la trinidad impía del espíritu religioso, espíritus de brujería y espíritus de Jezabel. Por ejemplo el espíritu religioso trata con formas, cosas impetuosas y rituales. Este espíritu quiere cambiar la forma de que tú ves a Jesús y a su iglesia. Es legalista, hipócrita y autosuficiente. Yo escribí acerca de esto en mi libro treinta piezas de plata. Este espíritu sacara al Espíritu Santo fuera de la iglesia local y lo reemplazara con entretenimiento, cristianda celebred mente sabia y enseñanzas impetuosas, religiosidad humanista y con espiritus de “La Nueva Era” También vemos un movimiento hacia el ministerio profético tomando el lugar del ministerio del Espíritu Santo. Este es el resultado de estos tres espíritus trabajando juntos para secuestrar al verdadero ministerio apostólico.

No hubieron apóstoles que les enseñaran a su gente a fijarse en el ministerio profético. Ellos les enseñaron a fijarse en Dios como el autor y el consumador de su fe. He escuchado decir repetidamente, ¨Necesitamos Lo Profético¨. Yo creo que El verdadero ministerio profético es bíblico pero tenemos que ser cuidadosos por que el diablo te dará lo ¨profético¨. Lo que nosotros necesitamos es el espíritu santo no el cambio de un profeta.

Hablando del ministerio del Espíritu Santo Jesús dijo: ¨Pero cuando venga El Espíritu de Verdad, El te guiara a toda verdad porque no hablara por su propia cuenta, sino lo que El oyera eso hablara y les hara saber las cosas por venir. El me glorificara porque tomara de lo mio y os lo hara saber. Todas las cosas que el padre posee son mías ; por eso dije que El tomara lo mío y te lo enseñara a ti¨ (Juan 16:13 y 15).

Los hijos de un judío llamado Esceva trataron de expulsar un demonio en el nombre de Jesús. El demonio respondió diciendo: ¨ Conozco A Jesús Y se quien es Pablo pero quienes son ustedes?¨ (Hechos 19:13-16). Nosotros sabemos que el creyente que ha nacido de nuevo tiene el derecho de usar el poderoso nombre de Jesús pero noten que este demonio no obedecía. Conocía a Jesús y conocía a Pablo. Usar el nombre de Jesús no es suficiente. Tienes que nacer de nuevo y tambien ser llenado con el poder del Espíritu Santo.

Juan el bautista fue el último profeta del antiguo testamento. Yo lo considero un profeta de transicion de el orden del antiguo testamento al orden  apostólico del nuevo testamento (Efesios 4:11). El dijo que Jesús era el bautizador del Espíritu Santo y fuego (Mateo 3:11-13).  El bautismo del Espíritu Santo no viene del hombre si no de Cristo. Este fue vital en el ministerio de los apóstoles y es vital para ti también.

Incluso Jesús necesitaba del Espíritu Santo. Cuando El encontró a Juan el bautista en el rio Jordán los cielos se abrieron y Dios el padre hablo diciendo: este es mí hijo escuchenle a él. Luego ellos vieron al Espíritu Santo en forma de una paloma que venía sobre Jesús. Esta es una evidencia bíblica de la Trinidad, El Padre, El hijo Y El Espíritu Santo.

Después del bautismo de Jesús el Espíritu Santo llevo a Jesús al desierto donde El encontró a Satanás. Yo sospecho que esta era la silla de gobierno de la autoridad de Satanás. El Espíritu Santo no perdió tiempo. Jesús confronto a Satanás con la palabra, ¨Diablo Escrito Está ¨ Y el poder del Espíritu Santo.

Después de dejar este desierto espiritual Jesús fue a la iglesia. En este servicio Jesús anuncio: “el Espíritu del Señor esta sobre mi”(Lucas 4:18). Noten que es lo que estaba en Jesús, el Espíritu Santo. Si Jesús  necesita la unción entonces tú también.

Después que el Espíritu Santo vino a Cristo los demonios dijeron: ¨Déjanos En Paz¨ (Lucas 4:31-35). Cuando fue la última vez que escucharon algo así en la iglesia? Estos demonios, probablemente estaban  siempre en esta iglesia, pero cuando la unción llego ellos se manifestaron y tuvieron que irse. Solo el poder del Espíritu Santo hace cosas como estas. De nuevo tú no puedes tener el poder del Espíritu Santo sin el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo no era solo para Cristo. Cuando Jesús llamo a todos sus discípulos y les dio el poder de pisotear serpientes y escorpiones y sobre todo, vencer todo poder del enemigo (Lucas 10:19). Después de su resurrección El les dijo que esperaran la promesa del Espíritu Santo (Hechos 1:4-5). Ellos lo hicieron y en el día de pentecostés ellos se reunieron en el aposento alto y el Espíritu Santo vino y se poso sobre cada uno de ellos. ¨y todos fueron llenos con el Espíritu Santo, y empezaron a hablar en otras lenguas, así como el espíritu les hacia pronunciar¨ (Hechos 2:4). No hay ninguna duda de que hablar en otras lenguas, es la evidencia del bautismo del Espíritu Santo. Sé que algunos no estarán de acuerdo. No importa. Si tú vas a tener un ministerio del Espíritu Santo entonces tienes que estar seguro de seguir el mismo modelo bíblico presentado por los apóstoles de Cristo.

Pedro también presento el modelo bíblico del bautismo en el Espíritu Santo. Cuando Pedro predico a los primeros gentiles cristianos, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, los que lo escucharon hablar.

Las escrituras declaran, ¨ y aquellos de la circuncisión que eran creyentes, quedaron asombrados, todos los que vinieron con Pedro, porque en los gentiles también fue derramado el don del Espíritu Santo. A como ellos lo escucharon hablar en lenguas y exaltar a Dios¨ (Hechos 10:45-46). De nuevo, ¨ellos los escucharon hablar en lenguas y exaltar a Dios.¨

Si nosotros vamos a ser parte de la poderosa iglesia apostólica del nuevo testamento entonces debemos seguir a Cristo y sus apóstoles. El bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas te pertenece a ti. Jesús es tu bautizador. El te bautizara con el Espíritu Santo y fuego. No dejes que el espíritu religioso le de una patada, al Espíritu Santo y lo saque de tu vida y de tu iglesia.

(c) Apostle Jonas Clark
www.jonasclark.com

 

{module Free Audio Download Witchcraft (bottom article pages)|none}

Image

RECENT ARTICLES

Image

MOST POPULAR ARTICLES

Image

OFFICE HOURS

27 W Hallandale Bch Blvd. Hallandale, Fla 33009
Mon-Thursday from 9 AM - 5 PM
Phone: +1 954-456-4420
Image

QUICK LINKS

Copyright ©1997- 2023 Jonas Clark. All Rights Reserved.