Creyentes Construyendo, Restaurando y Governando por Jonas Clark

La naturaleza de Cristo en ti es para construir, restaurar y gobernar, creo que Dios ha hecho a cada uno único y nos ha dado regalos para crecer. .. Nosotros sabemos que todas las iglesias en el nuevo testamento son apostólicas en naturaleza.

Que la naturaleza es relevante a la comprensión de su propósito. La naturaleza de la iglesia es apostólica y puede ser encontrada en 3 palabras: construir, restaurar y gobernar. Estos 3 rasgos están en cada creyente nacido de nuevo y la comprensión de estos les autorizara para hacer grandes cosas para Cristo.

Jesús predico el evangelio del reino.  Eso no es todo lo que predicaba pero es lo que se mantiene re-ocurriendo a lo largo de su ministerio. Al entender a Jesús entenderás su enseñanza sobre el ministerio de su Reino. Desde el anuncio de la apertura de su ministerio en Marcos 1:16 a su partida  en primera de Hechos, su ministerio trato acerca del Reino; Al comprender la naturaleza del ministerio de Cristo, de construir, restaurar y gobernar, podrás  comprender la naturaleza de tu ministerio. No se confunda aquí, porque usted nunca será el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. En ese sentido hay solo un Cordero ningún otro sacrificio para pecado es necesario. Usted es, sin embargo, capaz de seguir la agenda de Cristo encontrado en su naturaleza apostólica, para construir, restaurar y gobernar. Sabemos que Jesús es apostólico (hebreos 3:1) y un enviado, el fue enviado (Apostello) no solo para ofrecerse como el cordero de Dios, pero también para traer reconciliación al mundo (2corintios 5:19).

Cuando yo era un joven no nos enseñaron sobre el ministerio de cristo para reconciliar el mundo, nos enseñaron sobre la reconciliación de hombre a Dios por expiación de pecados. Todo eso está bien, y es importante, excepto  tenemos que también entender la misión de cristo de establecer su reino sobre la tierra también. Sabemos que esto es la voluntad de Dios por que Jesús dijo a sus seguidores rezar. “Padre nuestro que estas en el cielo santificado sea tu nombre, hágase tu reino aquí en la tierra como en el cielo”.

Otra vez la única referencia que yo tenía del ministerio de Cristo en mis primeros años era su ministerio como el cordero de Dios que culmina en la cruz del calvario cuando el dijo. “Esta Terminado” podría  haber sido lo mismo para usted también. Y debido a esto omití el ministerio de cristo del reino. Esto es significativo. Si nos enfocamos solo en  la cruz (seguramente no rebajo esto) omitimos la enseñanza sobre el reino, y si nos enfocamos solo en el reino, fallamos sobre la cruz. Ambos son importantes. Ambos traen definición y balance, y nos ayudan a entender nuestro propósito. 

Observemos la naturaleza apostólica del cristiano; Jesús pregunto a los apóstoles “ quien dicen los hombres que el Hijo del Hombre es?” solamente uno respondió que Jesús era el Cristo, Pedro

Jesús dijo que esa respuesta le fue dada a Pedro por directa revelación. Revelación es importante para todos, porque revelación siempre trae crecimiento. La revelación del Cristo vino del Padre .La misma revelación es vital para nosotros hoy. Mientras más grande es la revelación de Cristo en ti, será más tu habilidad de triunfar en la vida y en tu ministerio

Todos somos desafiados en esta área porque todos nosotros tenemos varias imágenes de Cristo. Cuando Cristo es mencionado que hay muchas imágenes que varían en las mentes de creyentes. Para unos, por ejemplo, Cristo es el cordero, para otros, un hombre humilde rodeado por niños, todavía los otros lo ven como un guerrero revolucionario. Como nosotros vemos a Cristo determina lo que hacemos con nuestras vidas. Cuando nosotros lo veamos por quien es El, entonces también participaremos en su naturaleza apostólica.

Muchos creen que Jesús era el Cordero de Dios revolucionario. No sólo se ofreció como un sacrificio pero él  determino  construir una Iglesia. Su iglesia que reconstituiría su reino en la tierra. Para lograr esa meta Dios tendría muchos hijos e hijas que trabajan con él para volver el mundo al revés. La escritura incluso dice los reinos de este mundo se han vuelto los reinos de nuestro Dios. Lograr esto, sin embargo, requiere revelación de Cristo. Era lo mismo con los apóstoles  viejos. Primero vino la revelación del Cristo, después vino la unión con su misión para construir su iglesia. Esa iglesia todavía está aquí unos dos mil años después. De hecho del aumento de su gobierno y paz no habrá  fin.

Jesús dijo que el hombre no debe vivir solo de pan pero de cada palabra de Dios. En el griego hay dos maneras de describir la palabra- palabra. El primero es el logos. El logos significa la palabra escrita de Dios. El segundo es el rhema. Rhema es la palabra vivificante. Es la palabra revelada o la palabra reveladora. Por consiguiente Jesús estaba diciendo que el hombre no vivirá por el pan solo pero por cada revelación, la palabra revelada. La revelación trae el crecimiento. Por la revelación Jesús dijo que él construiría su iglesia. Y por la revelación él construirá tu vida.

Para  nosotros poder lograr nuestro propósito en esta vida  debemos vivir por la revelación de Cristo. Entenderlo es entender su profesión. Cuando nosotros hacemos esto, nosotros entendemos lo que él quiso decir cuando él dijo "yo construiré mi iglesia y las verjas de infierno no prevalecerán contra él." note él usa la frase "construir mi iglesia."  La naturaleza apostólica de Jesús era construir. No sólo construir cualquier cosa vieja pero construir su iglesia y construirla por la revelación. Entonces él continúa con la declaración "y las verjas de infierno no prevalecerán contra él." las verjas de infierno se refieren a la oposición espiritual  del gobierno demoniaco. Como cristianos usted y yo estamos envueltos en una guerra espiritual para obtener dominio. El diablo no quiere dejar este mundo sin una lucha. No obstante, al nombre de Jesús cada rodilla debe doblarse y cada lengua confiesa que ese Jesús Cristo es el Señor. Santiago dijo  sométanse a Dios. Resiste al diablo y él huira. Como un miembro del cuerpo de [B] Cristo [/B] usted es imparable. Tu eres parte de un sacerdocio real de reyes que Cristo dio la autoridad para ejercer en su nombre.

El apóstol Pablo los llamo  principados de fuerzas espirituales contrarios y poderes. Todas las batallas naturales y espirituales son para determinar quién va a gobernar. Cuando Jesús lanzó su ministerio  él dijo que el tiempo se cumple y el reino de cielo está cerca, arrepiéntase  y crean  el Evangelio. En esto nosotros descubrimos el anuncio de Cristo. Él estaba declarando el inicio de la revolución más grande  de todos los tiempos. Yo  escribí sobre esto en mi libro "reino que vive." él estaba refiriéndose a la re institución de su reino en la tierra. Cuando él dijo arrepiéntanse él no estaba refiriéndose a arrepentirse de pecados  pero de cambiar cómo usted piensa. Si usted quiere cambiar su vida, usted debe cambiar la manera que usted piensa.

Cambiar cómo nosotros pensamos puede ser problemático. Años de enseñanza religiosa pueden construir  fortalezas dentro de la mente y nosotros reusamos ver a Cristo por quién él realmente es. El no sólo es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo él también es el Dios  Todopoderoso. El apóstol Pablo entendió la necesidad por la revelación espiritual de Cristo. él escribió “ que los ojos de su entendimiento sean iluminados para que  pueda saber lo que es la esperanza a que El os ha llamado y cuales son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos y lo que es la grandeza excesiva de su poder hacia nosotros los que creemos, según el funcionamiento de este poder poderoso que él opero  en Cristo cuando lo resucito de la muerte, sentándolo a su derecha en los lugares celestiales sobre todo el principado y autoridad y dominio, y cada nombre que se nombra, no sólo en este siglo pero también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la Iglesia" (Efesios 1:18-21) 

Nosotros necesitamos estar de acuerdo con la oración de Pablo. Nosotros necesitamos esa revelación. Cuando nosotros vemos a Cristo por quien él es realmente, Cristo el Rey es que nosotros entenderemos su naturaleza apostólica,  para construir, restaurar y gobernar.

(c) Apostle Jonas Clark
www.jonasclark.com

{module Free Audio Download Witchcraft (bottom article pages)|none}

 
Image

RECENT ARTICLES

Image

MOST POPULAR ARTICLES

Image

OFFICE HOURS

27 W Hallandale Bch Blvd. Hallandale, Fla 33009
Mon-Thursday from 9 AM - 5 PM
Phone: +1 954-456-4420
Image

QUICK LINKS

Copyright ©1997- 2023 Jonas Clark. All Rights Reserved.